Eng

Llámanos: 942 544 742

Eng

Llámanos: 942 544 742

Revestimientos Refractarios de Hornos de Inducción de Canal de 60 a 90 Tn

Para la elección del tipo de montaje, ademas de la tecnología del producto, para la duración esperada es naturalmente también especialmente importante el tiempo total invertido para el montaje hasta el momento de disposición para la producción.  No tanto para instalaciones nuevas, sino para los revestimientos que se hacen nuevamente necesarios, generalmente sólo se dispone de 2 a 3 semanas, en casos aislados 4 semanas durante las vacaciones de la empresa. La comparación de los tipos de montaje  muestra claramente que especialmente para el revestimiento apisonado húmedo, ya casi fuera de servicio, se necesita invertir mucho mas tiempo para el montaje que por ejemplo para el revestimiento seco,  y también para el revestimiento fundido.  Si por ejemplo se destina un equipo compuesto por 4 personas ( 1 supervisor, 2 albañiles especialistas, 1 ayudante ) para todos los tipos de revestimiento, resulta la siguiente necesidad de tiempo neto:

* Apisonado húmedo:            aprox. 26 días

* Con obra de albañilería :     aprox. 21 días

* Fundido :                            aprox. 15 días

* Seco :                                  aprox. 12 días

Los hornos de inducción de canal para hierro fundido han demostrado reiteradamente su eficacia desde hace tiempo para recalentar, acumular y fundir.

La mas frecuente limitación de la duración del revestimiento se debe, de acuerdo a la experiencia, a la incrustación de escoria en la zona de entrada/salida, en el cuello del horno, en el canal del inductor hasta la drásticamente reducida carga útil del horno.

El cambio que se ha producido en la industria refractaria en las últimas décadas puede verse claramente en el cuadro de curvas de calentamiento de un típico horno de canal de 30 Tn. A principios de los años 70 todavía se necesitaban 3-4 semanas para calentar un revestimiento de horno de canal apisonado húmedo en aquel entonces. En 1980 se redujeron estos tiempos y para un revestimiento fundido solo se precisaban 10-12 días. En los años 90 un horno de canal de 40 Tn. suministrado seco necesita aprox. 4 días para el calentamiento.

  • Category

  • Categoria

    Fundición de Hierro
  • Cliente

    General
  • Ingenieria Refractarios

    Varios
  • Localización

    Varias
  • Dirección Obra

    MAR Casting, S.L.
  • Finalización Obra

    Diciembre 2016
  • Volumen Refractario

    25 M3