Fundición de hierro y acero

Sector de actuación, en donde somos realmente especialistas. Nuestro Partners Allied Mineral, es sin duda la primera referencia mundial en esta Industria.

En los últimos años, ha existido una creciente solicitud en la Industria de la Fundición, para desarrollar Hornos de Inducción de Crisol, para aleaciones de Hierro y de Acero, más grandes y más potentes. Las demandas de producción y la necesidad de optimizar  los costes eléctricos, han impulsado a muchas Fundiciones y Acerias a invertir en hornos de Fusión por Inducción, no solo más grandes, sino también mas rápidos y  flexibles. Estos avances tecnológicos en los Hornos de Inducción, son un reto para las principales Ingenierías y Fabricantes de estos hornos, y suponen, también para los proveedores de productos refractarios, una mayor exigencia, en Investigación y Desarrollo,  para proporcionar avances innovadores, y nuevas alternativas,  tanto en productos ácidos como neutros, así como para desarrollar Sistemas de Montaje mas eficientes, para estas aplicaciones. Instalaciones más grandes y potentes, obligan a los usuarios igualmente, a un reciclaje y una formación continua.  Y todo ello, sujeto a las cada vez más exigentes Normas de Aseguramiento de la Calidad, que de forma específica y global, vienen impuestas para esta actividad.

Podríamos decir por tanto, mirando hacia el futuro, que existen razones, no solo Funcionales y Económicas, sino también de Seguridad e Higiene, que nos obligaran a dar nuevos pasos hacia delante, con relación a los Productos Refractarios para estas Instalaciones. Cada una de estas razones, requerirá a su vez un análisis, más o menos periódico, sobre los tres factores de influencia más importantes, Producto, Montaje y Proceso.

Características

Hornos de Hornos de Inducción de Crisol

Hornos de Inducción de Canal

Unidades de Colada Press-Pour

Hornos Rotativos de Gas

Cubilotes de Aire Frio y Caliente

Cucharas de Tratamiento

Cucharas de Colada / Trasvase

Inductores

Piezas Prefabricadas “PRECAST”

y mucho más…